La tarde de ayer se registraron una ejecución y un “levantón” en la avenida Javier Rojo Gómez de esta ciudad, frente a la escuela secundaria técnica Número 4, en Chetumal.
Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron a las 15:00 horas. Aparentemente, las víctimas venían entrando a la ciudad, a bordo de un vehículo tipo Mini Cooper, rojo con blanco.
Cuando circulaban en la avenida Javier Rojo Gómez, esquina con 20 de Noviembre, a la altura de la escuela secundaria, un motociclista les cerró el paso y abrió fuego contra el conductor del automóvil.
Posteriormente, se emparejaron dos camionetas, cuyos pasajeros “levantaron” al resto de los ocupantes del Mini Cooper.
Algunos testigos mencionaron que al parecer, los sustraídos eran dos mujeres y un bebé; pero otras versionas apuntaron que era un hombre. Esta información no ha sido confirmada.
Trascendió que los sospechosos se dieron a la fuga por la calle 20 de Noviembre, circulando en sentido contrario.
Originalmente, se difundió en las redes sociales un ataque contra las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Juzgado.
Sin embargo, transeúntes, vecinos y personal de tiendas de los alrededores replicaron que se trataba de un ataque armado y acababan de ejecutar a una persona.
Los testigos refirieron que escucharon ráfagas de armas largas en la avenida principal, pero debido a que la planta eléctrica de la CFE constantemente hace corto circuito y produce ruidos como de “voladores”, no le dieron mayor importancia.
Al principio se habló de una persona lesionada y que al lugar de los hechos llegó la ambulancia del Hospital Integral, para atender el reporte.
Se dijo que el conductor del vehículo seguía con vida y fue llevado al centro de salud para su atención médica. Sin embargo, su fallecimiento fue confirmado por las autoridades la noche de ayer.
La víctima perdió la vida en el lugar de los hechos, pues habría recibido más de ocho disparos. El cuerpo quedó inerte en el lado izquierdo del automóvil, con la portezuela abierta.
Del lado del copiloto también quedó abierta la portezuela, de ahí fue bajada a la fuerza una persona.
Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado la identidad del occiso, ni el número de víctimas “levantadas”. Las instancias policiacas mantienen hermetismo al respecto, aunque el hecho conmocionó a los habitantes de Kantunilkín, por la osadía de los delincuentes, que atacaron a menos de 50 metros de las instalaciones de la FGE en Lázaro Cárdenas.
Este es el segundo hecho delictivo que se registra en la cabecera municipal en menos de 15 días. Hace poco hubo una balacera y una persecución, también en la avenida Rojo Gómez, casi un kilómetro al Norte, en la colonia Xamankah. Aparentemente, se trata de enfrentamientos entre presuntos miembros un grupo delictivo y colombianos que llegaron a pelear la plaza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG