Las autoridades han logrado determinar con base en los estudios periciales, que Ezequiel “N”habría ahorcado a su víctima, ejerciendo fuerza con uno de sus brazos sobre el cuello de la mujer, lo que la privó de la vida y había generado confusión en los investigadores, pues de manera inicial no encontraban huellas de violencia.
Según los dictámenes periciales emitidos por los especialistas de la institución, se determinó que Ezequiel cometió violencia en contra de la mujer que fue encontrada sin vida en el interior de un cuarto en un Motel, ubicado en la calle Margarita, esquina con Boulevard Bahía de Chetumal.
El hombre, aparentemente, sometió con su brazo a la mujer hasta lograr provocarle una lesión que generó que muriera de forma casi inmediata, por lo que durante el análisis inicial de la escena del crimen no se encontraron rastros de violencia.
Tuvieron que realizarle una serie de análisis de diferentes materias con la finalidad de poder determinar la causa del fallecimiento, concluyendo que había sido sometida hasta perder la vida, lo que confirmó que se trataba de un feminicidio.
La investigación del entorno de la víctima reveló que sostenía una relación sentimental con Ezequiel, y aunque ya se habían separado en varias ocasiones, la mujer sufría de violencia, amenazas y otra clase de maltrato.
Ayer martes, el hombre fue puesto a disposición del Juez Penal Oral, ante quien su defensa solicitó una ampliación del término constitucional con la finalidad de tratar de demostrar su inocencia, aunque no tienen muchos elementos.
Desde el lunes por la tarde, la víctima fue sepultada por sus familiares, al tiempo que el presunto fue entregado al Juez.
Se espera que sea esta misma semana cuando se pueda conocer si se le dicta o no el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, mientras tanto, el hombre está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Cabe señalar que de acuerdo a la incidencia delictiva y llamadas de emergencia al 911 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Quintana Roo se encuentra en el octavo lugar por presuntos delitos de feminicidio, teniendo una tasa de 0.77 víctimas por cada 100 mil mujeres; hasta el pasado nueve de julio, eran siete los casos registrados en la Entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR