Sin motor, localizan a la deriva la embarcación transparente que fue robada el pasado lunes al norte de la Isla de la Pasión en Cozumel. Fue encontrada por pescadores cerca de las costas de Isla Contoy. Los daños ascienden a casi 400 mil pesos.
Por la mañana de este miércoles, el propietario de la lancha fue informado que su embarcación de nombre “Pollux”, propiedad de una empresa local que la utiliza para paseos turísticos, fue localizada con daños, sin motor y a la deriva. De inmediato las autoridades se aproximaron hasta esa zona marítima para constatar y remolcar la lancha.
A través de un mensaje de texto el dueño de la embarcación resaltó el trabajo y el apoyo del personal de la Capitanía de Puerto de Cozumel, Playa del Carmen Puerto Morelos y Cancún, así como de los prestadores de servicios náuticos y pescadores, y afirmó que los trámites para su recuperación se llevarán a cabo en Puerto Juárez.
Como se recordará, la lancha de nombre “Pollux”, propiedad de una empresa local que la utiliza para paseos turísticos, despareció en pasado lunes de 21 de agosto de la zona de amarre, a un costado de la Isla de la Pasión, en la zona de la laguna en el norte de la isla donde al parecer, el robo se registró durante la noche del domingo o madrugada de ese lunes.
Esto luego que la tripulación de la lancha acudió al sitio como todos los días, para preparar el día prestando el servicio turístico a los visitantes que arriban a la isla, pero al llegar se percataron que la embarcación ya no se encontraba en el lugar, dando aviso a las autoridades en tanto que el propietario denunció los hechos a la Fiscalía General del Estado, FGE.
Según la información proporcionada al interior de la FGE, en lo que va de este año es la primera denuncia por robo de una lancha que se registra en sus expedientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA