Torturados y temiendo por su vida, fue como cinco personas de origen cubano, salieron esta noche de una casa de seguridad ubicada al parecer en la zona de El Crucero, donde llevaban ocho días privados ilegalmente de la libertad, una mujer tuvo que ser llevada a un hospital debido a las lesiones que presentaba.
En condiciones deplorables, es como los extranjeros fueron encontrados deambulando sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Supermanzana 64, esta noche, las víctimas solicitaron ayuda a las personas que transitaban por el lugar mismos que dieron aviso a las autoridades municipales.
Las autoridades a su llegada encontraron a las cinco personas entre ellas mujeres, quienes habían sido torturadas luego de ser llevadas a una casa de seguridad al parecer por la red de trata de personas quienes pudieran estar trabajando en complicidad con hoteleros de la zona de El Crucero, donde por la mañana fueron rescatados otros indocumentados de distintas nacionalidades.
Una de las mujeres tuvo que ser trasladada a un hospital, ya que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, así como lesiones en los glúteos provocadas con tablas y tubos, se piensa eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, cuya banda está siendo localizada por las autoridades.
El resto de las víctimas serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargarían de definir su situación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL