Un juez penal del Sistema Oral dictó una sentencia de 140 años de prisión contra un sujeto que durante seis años cometió múltiples violaciones contra su hija, a quien empezó a ultrajar a la edad de cinco años en Chetumal.
Se trata de Pedro “N” , quien fue sentenciado por cuatro hechos constitutivos de delito de violación en agravio de una menor.
Noticia destacada
Fuerte accidente entre camionetas en la vía Muna-Chetumal deja varios trabajadores graves
Durante el proceso judicial, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, acreditó con pruebas la responsabilidad del sentenciado, quien entre febrero de 2015 y septiembre de 2021, aprovechó la cercanía familiar y parentesco con la víctima, además de amenazarla, violentarla física y psicológicamente para cometer este delito en unas palapas en una localidad del sur de la entidad.
Noticia destacada
Grito de Independencia en Quintana Roo: Sigue en vivo la transmisión desde Chetumal
En audiencia de fallo de individualización de la pena y reparación del daño, un juez de control valoró las pruebas aportadas por la representación social y resolvió dictar sentencia condenatoria de 140 años de prisión por cuatro hechos constitutivos de delito de violación (35 años por cada delito cometido) en contra de Pedro “N”.
Además de imponerle al acusado el pago de una multa por 762 mil 660 pesos y cubrir la reparación del daño moral en los aspectos cuantitativo y cualitativo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC