La madrugada de este jueves, una posible bomba molotov arrojada a un automóvil dentro de una vivienda, generó un incendio que también consumió un toldo y varios artículos. El propietario descartó que pudiera tratarse de un cortocircuito, ya que la camioneta no funcionaba por falta de radiador y batería.
Estos hechos se generaron en la colonia Adolfo López Mateos, cerca de las dos de la madrugada de ayer, cuando los propietarios fueron alertados por sus vecinos de que había fuego en su patio, por lo que al constatarlo pidieron ayuda al número de emergencias 911.
Los bomberos encontraron una Van, color blanco, que había sido incendiada en su totalidad, por lo que procedieron a combatir el fuego.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque todo parece indicar que se trató de un acto delictivo con una bomba casera, pues se encontraron posibles evidencias.
El afectado, quien se identificó como José Luis, dijo que su camioneta no estaba funcionando, ya que carecía de radiador y batería. Las llamas alcanzaron un toldo de plástico, un boiler y una lámpara.
Cabe recordar que Roger Pasos Herbé, Comandante de los Bomberos, ha señalado que en cada uno de los acontecimientos que se generan con estas características, a los afectados se les recomienda acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar los hechos.
De acuerdo con la información proporcionada por esta Corporación, durante el 2023 acudieron a más de 20 llamados por incendio de vehículos, entre motocicletas, automóviles y mototaxis.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS