Un hombre murió la tarde de ayer, derivado de las lesiones que sufrió cuando fue arrollado por un tráiler en las inmediaciones de la calle conocida como libramiento, en Bacalar. Aún con vida fue llevado al Hospital Comunitario, donde su estado de salud fue reportado como delicado, por lo que las autoridades buscaron a sus familiares.
El accidente ocurrió la mañana de este martes, cuando el hombre cruzó el libramiento, pero el conductor del tráiler no lo vio y le pasó por encima, quedando atrapado entre las llantas. Personas que observaron el percance pidieron apoyo al número de emergencias 911.
Noticia destacada
Choca autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Chetumal-Bacalar
Al sitio acudieron paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM) de Bacalar, quienes se encargaron de extraer al lesionado debajo de las llantas y posteriormente lo trasladaron de emergencia al Hospital Comunitario de esa demarcación, a donde se le llevó aún consciente, aunque no supo dar detalles de dónde se encontraban sus familiares.
El hombre, identificado como Raúl Antonio L. N., gracias a las credenciales que tenía en su poder, fue intervenido de emergencia en ese nosocomio y posteriormente llevado a Chetumal, debido a la gravedad de sus heridas, donde finalmente falleció.
El conductor del tráiler, quien quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común en Bacalar, argumentó que transitaba a baja velocidad, entre 10 y 15 kilómetros por hora, pero que el sexagenario se atravesó de manera intempestiva sobre la vialidad, lo que originó que no pudiera frenar para evitar impactarlo y arrastrarlo.
Serán los dictámenes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE), los que determinen sobre quién recae la responsabilidad del percance, aunque por el momento, las evidencias y testimonios señalan al conductor del tráiler.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS