Quintana Roo / Sucesos

Un individuo de origen cubano fue descubierto con 10 dosis de supuesta cocaína al ingresar al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen

Una persona de origen cubano, quien días atrás fue detenida en posesión de posibles drogas, al ingresar al Centro de Retención Municipal se le encontraron 10 dosis de posible cocaína.

Llama la atención, porque apenas hace unos días, otro custodio trató de ingresar hierba similar a la marihuana. En ambos casos, eran escoltados por Policías De Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como se recordará, el pasado domingo, alrededor de la 3:00 horas, Oslay “N” fue detenido por elementos de la Policía Turística cuando pretendía comercializar 48 dosis de posibles narcóticos en la Quinta Avenida, junto con Brandon Miguel “N”, de 28 años de edad, originario de la Ciudad de México.

Este aseguramiento los llevó a ser puestos a disposición de la FGE para los fines legales correspondientes; sin embargo fue la tarde del lunes, cuando era ingresado al Centro de Retención Municipal, sobre la prolongación de la avenida Juárez, en Playa del Carmen, donde en el primer filtro los custodios le encontraron a Oslay “N” 10 dosis de la posible cocaína, por lo que el cubano nuevamente fue puesto en custodia de la FGE.

Pero llama la atención que los Policías De Investigación que lo escoltaban no fueron detenidos para iniciar la investigación correspondiente a estos hechos.

Y es que, no hay que olvidar que apenas hace un par de semanas, una persona que llegó procedente de la ciudad de Tulum y que también era escoltada por Policías De Investigación, llevaba entre su sudadera la hierba, con las características propias de la marihuana, y también tuvo que ser detenido en el área de revisión de este Centro de Retención para iniciar una investigación.

No obstante, hasta ahora, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Raciel López Salazar, guarda silencio absoluto sobre el actuar de sus policías De Investigación o sobre el momento en el que pudieron recibir estas dos personas los narcóticos para tratar de ingresarlas al centro de reclusión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS