La carretera federal que conecta Chetumal-Escárcega continúa siendo un punto con altos índices de accidentes de tráfico. En esta ocasión, durante la tarde del sábado, se presentó un percance de alto impacto entre dos vehículos particulares.
Noticia destacada
Extranjera prohíbe a la gente caminar por "su playa privada" en Isla Blanca, Cancún
La colisión entre un automóvil Volkswagen modelo Pointer, de color rojo, y una camioneta RAM, dejó al menos tres lesionados. Las autoridades tuvieron que acudir de forma urgente cerca de la comunidad Nachi Cocom, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, en la vía federal 186.
Dado que los pasajeros del Pointer quedaron atrapados dentro del vehículo, se requirió la intervención de los bomberos para liberarlos. Una vez lo consiguieron, los ocupantes fueron trasladados de urgencia a un hospital de la ciudad de Chetumal.
En tanto, el pasajero del otro vehículo fue atendido por paramédicos en el lugar, sin embargo, los primeros respondientes consideraron que no ameritaba ser tratado en un nosocomio.
De igual manera, elementos de la Guardia Nacional, de la división Caminos, realizaron las tareas de peritaje en el lugar de los hechos, asimismo, ordenaron el retiro de los vehículos implicados y su posterior traslado al corralón.
También, se tomaron medidas precautorias para proteger a los conductores que transitaban por la zona, debido a los resultados del impacto.
De manera preliminar, se presume que uno de los vehículos perdió el control y terminó invadiendo el carril contrario, sin que el otro tuviera oportunidad de evitar el choque.
Según informes de las autoridades estatales, el municipio de Othón P. Blanco tuvo, de enero a septiembre de 2024, un saldo económico de 18 millones 217 mil pesos, mientras, presentó un total de 381 lesionados y 17 fallecidos por accidentes de tránsito.
Cifras que superan en menos tiempo a las registradas durante todo el 2023. Por lo que instan a la ciudadanía y los conductores que tomen mayores precauciones al viajar o manejar en la ciudad.
También, que eviten conducir con cansancio, de forma temeraria, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, para prevenir situaciones que pongan su vida en peligro o la de otras personas.