Quintana Roo / Sucesos

Familiares de los desaparecidos temen que hayan sido víctimas de la delincuencia organizada; solicitan apoyo a las autoridades locales

Dos ciudadanos de Belice fueron reportados como desaparecidos tras haber salido con rumbo hacia Chetumal para realizar compras. Según la información proporcionada por los familiares, fue a partir del cruce de la aduana cuando dejaron de tener comunicación con ellos, una vez que ingresaron a Santa Elena.

Los hombres han sido identificados como Louis Josue Cámara (48 años) y Johan José Cámara (19 años), quienes son padre e hijo. Con su desaparición, se cuentan 10 beliceños que han sido desaparecidos en Chetumal y en la Ribera del Río Hondo, en lo que va del año; de los que sólo uno fue localizado sin vida.

No obstante, la familia de las víctimas teme por su salvaguarda, pues se presume que el hombre y su hijo pudieron ser privados de su libertad por integrantes del crimen organizado, aunque las autoridades aún no cuentan con elementos de prueba que puedan corroborar dicha suposición.

El menor acompañaba a su padre a hacer las compras en Chetumal / POR ESTO!

Si bien la desaparición tuvo lugar el día martes, fue este día cuando las autoridades del país vecino contactaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para trabajar en conjunto por la localización de los beliceños; sin embargo, sólo fue emitida la ficha de búsqueda del joven, mientras que la del padre no.