Se registra una carambola la tarde de este martes sobre el Boulevard Playa del Carmen, a la altura del Panteón Municipal de la colonia Colosio, que involucra ocho vehículos, incluyendo un taxi, una van turística y otros; además de dos personas lesionadas.
Todos circulaban de norte a sur para tomar el puente vehicular, sin medir ni la velocidad con que conducían, ni la distancia entre uno y otro.
En consecuencia, los vehículos se dieron en cuanto el que iba hasta adelante frenó de manera intempestiva. En este caso una unidad del servicio especial de transporte del Sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, al cual le pega en la parte trasera otra unidad del mismo sindicato y que se lleva la peor parte pues además del golpe delantero, sufrió otro trasero luego de que un vehículo particular, Ford color negro, lo impacta.
Cabe mencionar, cuando se puso la luz en verde del semáforo que hay en el cruce del Boulevard Playa del Carmen con avenida 28 de Julio, la mayoría de las unidades aceleran para tomar el puente toda vez que se reduce en dos carriles.
Los 8 involucrados iban en el carril de alta velocidad y no observaron la carga vehicular que ya había en el puente, lo que llevó al primero a frenar.
Tras el, siguió otro vehículo particular y luego una van de turismo que llevaba a turistas estadounidenses a la ciudad de Tulum, específicamente al sitio arqueológico. Detorñas de éste, otra unidad de transporte de turistas, sin pasajeros.
Le siguió una unidad del servicio colectivo de la ciudad de Izamal, del Estado de Yucatán y otro particular, que fue el menos afectado al ser muy ligero su golpe.
Al lugar arribaron paramédicos de una empresa privada, que atendieron lesiones de dos personas, que no ameritaron traslado a hospital alguno.
Asimismo, se presentaron los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, los cuales solicitaron el apoyo de las grúas que se llevaron a los ocho vehículos al corralón.
Y es que, al no llegar a ningún acuerdo para el pago de daños, tuvieron que arrastrar a todos y que sea en la Fiscalía General del Estado donde se haga el peritaje y se deslinden las responsabilidades.
Mencionar, por último, este percance ocasionó aún más caos vehicular pues primero tuvieron que quitar del carril de alta velocidad a los involucrados, y después permitir el trabajo de las grúas que, prácticamente hicieron su agosto con este hecho de tránsito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS