La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, de la Secretaría de Marina (Semar), acudió al auxilio de 9 bañistas en una embarcación menor de recreo: que se quedó sin propulsión, informó la Novena Región Naval.
Los hechos se dieron en la Bahía de Mujeres, cuando realizaban actividades de recreación; en medio de un ambiente adverso por la presencia de fuerte viento del sur con rachas de más de 40 kilómetros por hora, según la Capitanía de Puerto.
Esta acción, explicó, se llevó a cabo al recibir un reporte en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval del C-5: fue informado que una embarcación con nueve tripulantes a bordo se encontraba sin propulsión y presentaba un conato de incendio, en inmediaciones de este centro vacacional.
Por lo que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) para su rescate.
Por lo anterior, su personal localizó esa embarcación; procedió al apoyo de las nueve personas, quienes se encontraban en buen estado de salud. De ahí que se efectuó su traslado seguro a las instalaciones de este Mando Naval en Isla Mujeres, donde se retiraron por sus propios medios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR