Un hombre, identificado como Ramón, "Moncho" o "Sicario", fue detenido en Cozumel, luego de agredir a un policía con un machete. También es acusado de matar a su cuñado.
Según se informó, la detención se logró luego de un reporte de una persona agresiva con un machete en la Carretera Transversal, a la altura de las ruinas de San Gervasio, a bordo de una moto.
Los uniformados siguieron hasta darle alcance en el kilómetro 11 de la Carretera Transversal, en donde el hombre bajó de la motocicleta con su machete para internarse en la vegetación de los terrenos baldíos, por lo que los policías corrieron tras él.
Uno de los elementos logró alcanzarlo; en el forcejeo ambos cayeron al suelo, sin embargo, el tipo se logró poner de pie para agarrar su machete y comenzó a agredir al oficial en la espalda, por lo que el otro policía al ver que la vida de su compañero estaba en riesgo, tuvo que reaccionar para neutralizar al masculino, quien no hacía caso de las indicaciones para detener el ataque y resultó con una lesión en el glúteo izquierdo.
Se le aseguró un machete oxidado, sin marca, de aproximadamente 70 centímetros. Fue enviado al Hospital para su atención.
JG