Durante la madrugada, una camioneta tipo van se estrelló contra un poste de luz ubicado sobre la avenida Héroes con Camelias, provocando que el transformador se caiga; a causa de ello, un sector de Chetumal se quedó sin energía eléctrica. Tras el hecho, el conductor se dio a la fuga para evitar que las autoridades lo ubiquen.
Según la información proporcionada por los vecinos de la zona, de manera repentina se escuchó un fuerte estruendo, al que prosiguió un apagón, por lo que salieron a la calle para ver qué había pasado; fue en ese momento cuando se percataron de que un vehículo impactó el poste de la Comisión Federal de Electricidad.
No obstante, para cuando los afectados salieron el responsable ya se había dado a la fuga, dejando la camioneta abandonada, por lo que se desconoce su identidad y si era el propietario del vehículo; tampoco percibieron que la van cuente con algún logo en los costados, por lo que no pudieron determinar si pertenece a alguna empresa o a un particular.
Tras este hecho, una parte de la colonia Adolfo López Mateos y del fraccionamiento Bugambilias se quedaron sin energía eléctrica. Incluso algunos establecimientos del mercado Lázaro Cárdenas, conocido como mercado nuevo, no trabajaron debido a que también se vieron afectados algunos locales por la falta de luz.
Por otro lado, aunque los vecinos solicitaron la presencia de las autoridades para que tomaran cartas en el asunto, no se reportó ninguna detención, puesto que no hubo manera de determinar el rumbo que tomó el responsable cuando emprendió la huida.