Quintana Roo / Sucesos

Rescatan a cuatro mujeres víctimas de trata de personas en Cancún

Autoridades catean un bar clandestino en la Región 100; también eran obligadas a vender drogas.
Una mujer de la tercera edad fue detenida en el lugar, al ser presuntamente quien se encargaba de explotarlas sexualmente / POR ESTO!

Víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fueron rescatadas cuatro mujeres que permanecían en un bar clandestino en la supermanzana 100, donde además se detuvo a una mujer de la tercera edad, como presunta responsable, pues exigía más de mil pesos semanales a las agraviadas.

El operativo se registró el pasado sábado en un domicilio ubicado en la supermanzana 100, cerca de la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), donde derivado de una denuncia anónima al número de emergencias, se inició con las averiguaciones sobre una casa habitación que era usada para fines sexuales.

La ciudad de Cancún encabeza las cifras, con 54 reportes, seguida de Chetumal, con 44.

Noticia Destacada

Casos de corrupción de menores va en incremento en Quintana Roo

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado revelaron que durante el cateo se detuvo a María “N” de 62 años, originaria de Oaxaca, como presunta responsable del delito de prostitución ajena, pues era la dueña de este centro, en el que les cobraba 150 pesos a cada víctima luego de dar un servicio sexual, además de 300 pesos semanales como cuota por “derecho de piso”.

Es decir, que a cada víctima le exigía alrededor de mil 350 pesos por semana, argumentando que era el costo de darles alojamiento y alimentos, además de obligar a las cuatro víctimas a venderles estupefacientes a los clientes, pues incluso durante el cateo se encontró diversas dosis de hierba seca con las características de la marihuana y sustancia blanca, similar a la cocaína.

Las víctimas eran obligadas a pagar una gran suma de dinero / POR ESTO!

La Fiscalía del Estado agregó que el modo de operación de esta mujer, era mantener siempre la casa cerrada, y era por medio de una reja que se cuestionaba a las personas que querían ingresar, para saber si eran de confianza, pues las recomendaciones se daban de voz a voz entre los mismos clientes.

Una vez que se tenía la seguridad de que se trataba de un cliente, se le daba acceso, pues en el patio de la casa había sillas y mesas, en las que podían estar con las víctimas, a quienes además las obligaban a bailar así como “fichar” con un costo extra de 50 pesos, durante la compañía, tenían que ofrecer los estupefacientes a los visitantes.

Mayra Alejandra Mendoza Ayala desapareció en la ciudad de Cancún de 2022

Noticia Destacada

Madre de joven desaparecida en Cancún señala a la FGE por incompetencia

Los datos obtenidos por las autoridades de investigación, también revelaron que las víctimas fueron “enganchadas” por medio de redes sociales, con anuncios de trabajo en el que se mencionaba que era para laborar como meseras, después cuando llegaban al domicilio, las obligaban a mantener encuentros sexuales con las cuotas antes mencionadas.

La detenida quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas, donde se encargarán de determinar su situación jurídica en los próximos días; las víctimas fueron resguardadas para salvaguardar su integridad, mientras se busca ser llevadas a su lugar de origen.