
Un reporte al número de emergencias movilizó a las autoridades para atender la muerte de un motociclista por un supuesto derrape en una carretera de la comunidad de Javier Rojo Gómez, en el municipio de Othón P. Blanco, sin embargo, cuando los paramédicos acudieron al lugar para corroborar los hechos, se dieron cuenta de que el fallecido fue atacado con arma de fuego.
De acuerdo con la información, un hombre circulaba a bordo de su motocicleta, cuando testigos presenciaron que se derrapó en las inmediaciones de la cancha de fútbol de la comunidad ya mencionada, por lo que solicitaron la presencia de los equipos de emergencia para que el agraviado recibiera atención médica cuanto antes.
Sin embargo, una vez que los paramédicos llegaron al lugar de los hechos y se acercaron para revisar al motociclista, se llevaron la sorpresa de que ya no contaba con signos vitales, además de que presentaba dos impactos de bala, los cuales habrían sido la verdadera causa de muerte; de acuerdo con el equipo de emergencia, uno de los balazos impactó en el tórax y otro en el brazo izquierdo de la víctima.
Tras los hechos, se dio parte a los elementos de la Policía Rural, quienes se presentaron en el sitio para tomar nota de los hechos; asimismo, se presentó la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a las investigaciones para abrir la carpeta correspondiente al caso, en contra de quien resulte responsable.
Por otro lado, el fallecido fue identificado como Gilbert C., quien contaba con 35 años, y posteriormente fue trasladado por los peritos criminalistas de la FGE a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la autopsia de ley, luego de que estos procesaran la escena para recabar elementos de prueba.