Un infante de 7 años fue atacado por razones desconocidas, por un perro de raza rottweiler, siendo trasladado al hospital en código rojo mientras el responsable del perro se comprometió a pagar todos los gastos.
En el pecho, la espalda y el brazo recibió las dentelladas del agresivo animal ante la mirada impasible de los dueños mientras el padre el menor reaccionó a tiempo para evitar que se vuelva más sangriento el ataque del mastín mientras se encontraban cerca de la playa ubicada en la avenida Constituyentes las primeras horas de este lunes..
Fue la Policía Turística de Solidaridad quien se apersonó alrededor de la 01:30 horas, cuando los oficiales fueron alertados por un grupo de personas que solicitaban apoyo urgente. Elementos de la Policía Turística, como primeros respondientes, brindaron auxilio inmediato al menor, quien presentaba heridas visibles y crisis nerviosa.
Al arribar las unidades de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, así como la Cruz Roja y con autorización de su madre, se determinó la necesidad de atención médica especializada, por lo que con código rojo trasladaron al menor al hospital, mientras el responsable del canino se comprometió a cubrir los gastos médicos.
Este caso se suma al del 15 de enero en que dos niñas de 2 y 5 años fueron atacadas por un perro pitbull “Cirilo” en el que apenas se están dando los primeros indicios de solución por parte del dueño del perro.
La sociedad a través de las redes sociales consideran urgente reglamentar la presencia de canes en las playas públicas priorizando la presencia de menores ya el derecho humano de los niños es superior a todos.
Comentan que existe una playa amigable para mascotas y ahí en donde deben llevarlos para evitar casos como el que ocurrió el pasado domingo en la noche, así como los elementos de seguridad ciudadana, Marina, Guardia Nacional deben pedir muy amablemente a los dueños de perros que los lleven a la playa correspondiente a fin de evitar que ocurran más agresiones de parte de los canes.