Turismo / Turismo México

Vive la experiencia de recorrer las grutas de Calcehtok

Se ubica a unos 5 Km distancia, sobre la carretera Muna-Maxcanú. Es ideal para personas que quieran escalar y divertirse en grupo
Especial

Las grutas de Calcehtok, ubicadas en Opichén, son una buena opción para disfrutar una aventura con familiares, amigos o en pareja, además, también podrás visitar el sitio arqueológico Oxkintok.

Los habitantes, nombraron el lugar así,  en referencia a una piedra tallada con la forma del cuello de un venado, que hallaron en dicho sitio. Calcehtok se ubica a unos 5 Km distancia, sobre la carretera Muna-Maxcanú.

Noticia destacada

Secretaría de Turismo de Yucatán firma convenio de colaboración con Cecyte

Noticia destacada

Empresas redoblan esfuerzos para evitar contagios ante aumento del turismo en Yucatán

Si te gusta explorar espacios escalando caminos pasadizos bajo tierra este recorrido es ideal para ti, además, debido a que cuenta con una extensión muy larga, ofrecen recorridos en tres niveles, expertos, novatos y avanzados.

Si deseas realizar un paseo familiar deberás tomar en cuenta lo siguiente: El recorrido dura a menos dos horas, el costo es de 50 pesos por persona y solo se aceptan grupos de seis personas o más

Noticia destacada

Afluencia moderada del turismo local, en el cenote San Ignacio de Chocholá en Yucatán

Para una aventura considerada como “leve”, el recorrido es de 4 a 6 horas aproximadamente, es igual para un grupo de seis o más personas, pero el costo es de 80 pesos. En esta modalidad los participantes se arrastraran por el suelo y escalarán con cuerda.

La aventura extrema incluye un recorrido de 6 a 8 horas, también es para un grupo de seis a más personas y su costo es de 120 pesos.

En cuanto a los guías, son personas que conocen a la perfección las grutas, por lo que es indispensable su presencia en los recorridos de lo contrario las personas podrían extraviarse. El paseo también incluye una linterna para la cabeza que permite tener las manos libres y al finalizar agua y jabón para lavarse las manos.

Se recomienda llevar ropa de mezclilla y zapatos antiderrapantes, no sandalias ni descalzo, pues las grutas son bastante resbaladizas. No se recomienda que asistan personas  con miedo a sitios estrechos, obscuros o cerrados y a los murciélagos.