El Cenote Noc-Ac también conocido como "Kambul", se encuentra escondido en la comisaria de Noc-Ac, por su lejanía y tamaño es muy poco conocido entre los visitantes.
Uno de sus principales atractivos son las aguas cristalinas que tiene, así como la profundidad y tamaño que permiten a los turistas sentirse seguros al nadar, ya que tiene una extensión de 10 metros de largo por 20 metros de ancho.
El lugar es un cenote tipo caverna, por la profundidad que tiene en el interior, así como las cavernas que permiten realizar actividades de espeleobuceo, en donde los aficionados encuentran y exploran la profundidad de las aguas cristalinas.
El cenote se encuentra semi abierto, por lo que las vías de acceso son sencillas a diferencias de otros cenotes, ya que cuenta con una escalera rústica de madera para bajar a las aguas cristalinas.
En el lugar se han encontrado descubrimientos paleontológicos desde fósiles antiguos y gran variedad de especies.
Muchos visitantes llegan al lugar en busca de un espacio para sesiones fotográficas debajo del agua, por su tonalidad azul y la lejanía, es de los lugares más recomendables en la entidad.
DG