Mérida se destaca por ser una ciudad con múltiples atractivos turísticos, entre los que se encuentran maravillas arquitectónicas en el Centro Histórico: las iglesias.
Estos templos fueron construidos durante siglos pasados y son un punto de referencia para los habitantes.
Estas iglesias se ubican en los principales barrios del Centro Histórico de la capital yucateca.
La catedral de San Idelfonso
Fue la primera iglesia que se construyó en Mérida, su origen data desde la fundación de la ciudad. El edificio llama la atención por ser la catedral más antigua de Latinoamérica.
Se encuentra en la calle 60 por 51 y 57-A, justo frente a la Plaza Grande.
Iglesia de San Cristóbal
Este templo se ubica en la calle 50 por 69. Es conocida por estar dedicada a la Virgen de Guadalupe, por lo que todos los años recibe a cientos de antorchistas que acuden a visitar esta figura sagrada.
Por su arquitectura, también es considerada como una “pequeña catedral”.
Iglesia de San Juan
Ubicada al sur del Centro Histórico, en la calle 62 por 69 y 69-A. Según su historia, fue construida a petición de los pobladores, quienes le pidieron a San Juan Bautista que protegiera sus cosechas.
Es un punto muy conocido de la ciudad, pues a un costado del edificio se ubican varios paraderos de transporte público que conectan al Centro con el poniente de Mérida.
Iglesia de la Tercera Orden
Se encuentra en el norte del Centro Histórico, sobre la calle 60, a unos metros del Palacio de Gobierno y del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Fue construida a finales del siglo XVII por jesuitas que habitaban en la ciudad. Es conocida por las múltiples bodas que se han realizado ahí.
Iglesia de Santa Lucía
Está ubicada en la calle 60 por 55. Desde su construcción, ha sido utilizada para varios fines, pues fue un cementerio, un albergue para esclavos y actualmente funge como rectoría de la Arquidiócesis de Yucatán.
Con información de Descubro.mx
LAF