Turismo / Turismo México

Estas son las cinco playas escondidas de Yucatán

Descubre las maravillas secretas de las costas yucatecas con sus aguas azules y tranquilas
Chuburna se caracteriza por sus aguas tranquilas y por tener accesos en donde poca gente aprovecha para disfrutar de su costa / Especial

Las playas de las costas de Yucatán son muy conocidas por su belleza natural, porque en ellas se te puedes encontrar con una arena blanca fabulosa y la comida más económica en casi todos los establecimientos a los que vayas, así como unos atractivos naturales que no querrás perderte.

Por ello es muy difícil elegir una sola playa para visitar, y claro, siempre tendrás la preocupación de ser de los primeros en llegar, por ello aquí te dejamos una lista de algunas en las que podrás pasar un día muy divertido y disfrutando las maravillas de las costas yucatecas y sin tanta gente alrededor.

Noticia destacada

Playas en México son de uso público y gratuito: Senado

Noticia destacada

Estas son las cinco mejores playas de Cancún

SAN CRISANTO

San Crisanto, es una villa pesquera que cuenta con una de las playas más hermosas del estado y está rodeada de sitios naturales como el cenote Bravo o “Dzonot-Tzik”. Algo que caracteriza a esta playa es que cada tarde el mar se retira hasta 100 metros, dando lugar a un espacio único para ver los atardeceres y acampar, si así los prefieres. Este lugar se encuentra a 50 kilómetros de Progreso sobre la carretera que lleva a los poblados de Uaymitún y Telchac, por sí algún día decides visitarlo.

Noticia destacada

Estas son las cinco mejores playas de Yucatán

Noticia destacada

Sabancuy, tesoro de las playas escondidas en Campeche

UAYMITÚN

Ubicado sobre una pequeña franja en la costa de Yucatán, Uaymitún es el lugar perfecto para pasar un fin de semana de relajación, ya sea que decidas asolearte sobre la arena o disfrutes nadar entre sus azules aguas. Este pequeño puerto también esconde un lado aventurero, ya que opuesta a la playa, se encuentra la ría, desde donde se pueden ver a los flamencos rosas en total libertad.

SAN FELIPE

San Felipe se encuentra a 198 km al noreste de Mérida y a 113 km de Valladolid en norte franco. Sus sencillas casas de madera y de vivos colores retratan la simpleza y humildad de sus pobladores.

Hoy en día, se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de Yucatán debido a la belleza única que lo rodea, sobre todo para aquellos que aman convivir con la naturaleza, pues los mismos pescadores realizan recorridos en los manglares de la zona así como en los alrededores que conforman está reserva natural.

Las playas en Chuburná son de las más visitas, sin embargo puedes encontrarte con tramos escondidos con acceso a la playa, en donde podrás disfrutar de sus aguas tranquilas, a la par de ello si quisieras adentrarte a más actividades un poco más aventureras, tienes la opción de rentar una lancha y comenzar a practicar la pesca.

Pese a que es un destino relativamente alejado para visitar,  este puerto es uno de los más tranquilos y con playas limpias en donde puedes disfrutar de un ambiente familiar.

Ubicado a hora y media de Mérida, el puerto de Santa Clara, al igual que Chabihau, se ha caracterizado por su principal actividad económica: la pesca.

En este puerto, con mucha suerte, podrás observar flamencos en unas charcas que se encuentran a la entrada. El color que se observa en los flamencos de acá es casi un rojo intenso.

Santa Clara es un puerto muy pequeño. Sus playas son discretas y con el paso de los años se ha visto afectada por la erosión al igual que en la mayoría de la costa yucateca. Pese a que sí hay más playa que Chabihau, ésta es escasa.

Sus aguas son limpias y claras, y en ellas se puede apreciar sus diferentes tonalidades de verde esmeralda que se lucen conforme la intensidad del sol golpea su superficie.

Con información de Descubro MX

SY