De por sí los cenotes ya son lugares impactantes de la naturaleza y si dentro de ellos cuentan con una isla, los vuelve aún más impactantes y esto se encuentra en México, en especificó en Dzalbay, Yucatán, municipio de Temozón, te presentamos
Este lugar es una caverna con una isla en medio, entre sus azules aguas que te invitan a explorar el misterio del mundo Maya. Aquí podrás nadar, pero sin duda las fotos que podrás sacar serán de ensueño.
Del centro de Mérida está a dos horas, pero el viaje valdrá la pena, ya que no verás lugar igual al encontrarte con un cenote donde las raíces se asoman del techo y caen en sus cristalinas aguas que a la vez forman un ecosistema que se ha mantenido por muchísimos años.
Tiene una profundidad de 12 metros así podrás nadar cómodamente, para llegar a él puedes hacerlo en bicicleta o a pie, ya que tendrás que pasar por un largo sendero, ahí te podrás encontrar con un pequeño restaurante debajo de una palapa. El costo de entrada va desde los $70 a 200 pesos, ya que dependerá si eres nativo, extranjero nacional o internacional y las actividades que desees hacer
Aquí podrás hacer Kayak y rapel, los costos van dentro de paquetes que van desde los 200 pesos, dependiendo la actividad de tu interés.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG