Yucatán

Vila inauguró anoche dos centros comerciales

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró anoche los centros comerciales Thor Urbana en The Harbor Mérida, que forman parte del complejo inmobiliario Vía Montejo, donde se anunció que ahí estará la nueva sede del Consulado de los Estados Unidos de América.

La Cónsul de los Estados Unidos, Courtney Beale, adelantó que la superficie del nuevo edificio será de ocho mil metros cuadrados.

Recordó que la nueva embajada americana, que se construirá en Mérida, se suma a otras más que se han realizado durante la administración de Donald Trump en México, como en Matamoros, Guadalajara, Ciudad de México y Nuevo León.

“Esta obra es muy importante para nosotros, porque cada vez hay más ciudadanos norteamericanos viviendo aquí, se calcula que aproximadamente hay más de 5 mil estadounidenses viviendo en Mérida”, explicó.

Aún no se tiene una fecha exacta para el inicio de la construcción y tampoco se conoce el monto que se destinará a esas labores, ya que actualmente se encuentra la obra en la fase de diseño.

Actualmente la sede consular se encuentra en la calle 60 Norte, a una cuadra de la “zona hotelera de Mérida” y del Centro Internacional de Congresos.

Durante su mensaje, el mandatario destacó que “Mérida tiene calidad de vida, seguridad, gente amable y seria, con empresarios que quieren dejar un mejor lugar para vivir”.

Amor a su tierra

Señaló que los inversionistas conforman empresas que “hacen inversiones y demuestran que son buenos empresarios y comprometidos, que aman y quieren a su tierra”.

Dijo que Vía Montejo “es un proyecto que manda una señal a todo el país, que sepan que en Yucatán hay facilidades y apoyo de las autoridades, somos la capital del Sureste y creo que de Centroamérica”.

Felicitó a los inversionistas y a la Cónsul de los Estados Unidos, Courtney Beale, porque la sede consular del vecino país del Norte se pasará a Vía Montejo.

Vía Montejo es un proyecto inmobiliario desarrollado por Thor Urbana y GFA Grupo Inmobiliario, que cuenta con más de 50 mil metros cuadrados de área rentable, en su primera fase. Tiene una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

Se trata de un nuevo proyecto que ofrece espacios de convivencia, diferentes conceptos de entretenimiento, así como múltiples restaurantes, cafés, cines, tiendas y boutiques de moda y artículos para el hogar.

(Rafael Gómez Chi)