Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 22 de octubre.- Movilización policiaca se generó por la muerte de un perrito de la raza chihuahua que fue asesinado por un par de pitbulls.

Este suceso se registró alrededor de las 6 de la tarde en la calle 65 X 44 A, en la vivienda de la Sra. Sara Echeverría López, dueña del perrito chihuahua, de nombre Kahlúa y que en vida tenía 3 años de edad.

Ella relató que salió a buscar una paila al patio de su casa y su perrito la siguió, por lo que los pitbulls al escucharlo ladrar entraron a su terreno y se abalanzaron sobre él hasta causarle la muerte.

Mientras esto sucedía, Sara Echeverría López indicó que gritaba para que no muerdan más a su mascota, pero los pitbulls intentaron atacarla por lo que ingresó a su hogar para protegerse mientras ellos continuaban matándolo.

Por lo que hizo un llamado a la Policía Municipal que se apersonó para tomar conocimiento de los hechos, constatando que los perros pitbulls son propiedad de Gabriel Kuyoc Poot, vecino contiguo de la afectada quien se comprometió a pagar este martes 23 de octubre la cantidad de 3 mil pesos para la reparación del daño causado por sus animales.

Además de exhortarlo a tener más cuidado con sus mascotas, ya que son un serio riesgo incluso para la gente que pasa por el lugar y para los demás vecinos

Cabe mencionar que a María Antonia Sansores, otra de sus vecinas, hace aproximadamente tres meses, también le mataron a su perrito chihuahua, ingresando a su casa, por lo que realmente dijo que estos animales son muy peligrosos y se debería de tener mayor precaución con ellos.

(POR ESTO! / Corresponsalías)