Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 29 de octubre.- Fredy Guadalupe García Frías, jugador veterano de 58 años, además de destacar en su categoría, es un promotor y coach del club femenil Lobas de Mérida de básquetbol, el cual tiene 5 años que vio la luz primera.

Cada domingo juega en su categoría de 60 años, con su equipo Langosteros, dando todo de sí en cada partido, es coach y fundador del Club Lobas de Mérida,

El equipo Lobas nació en primera instancia como Secretaría de Hacienda, después cambió su nombre a Lobas de Hacienda y ahora simplemente es Lobas.

Dio inicio en la promocional Libre, y en la actualidad ya maneja las categorías Infantil, Pasarela y Cadetes, por lo que son en total 31 jugadoras, de Tixkokob, Cacalchén y Mérida.

Ahora se inscribieron en el torneo sabatino local de básquetbol que promueve Alejo Miranda, los domingos participan en el Torneo de las Gacelas y los viernes en la comunidad de Tixkokob.

Entrenan todos los lunes de 18:00 a 20:30 horas en la cancha de Ekmul, municipio de Tixkokob, y para noviembre participarán en la Liga Meridana, en las categorías Cadetes y Juvenil, en el auditorio Francisco de Montejo.

El próximo domingo jugarán la final de la categoría Cadetes del torneo de la Liga Premier, en la sede antes mencionada.

Por su parte, Fredy García empezó en el basquetbol a los11 años, en el Colegio de Lourdes, después en Cordemex, MJR y Hacienda, donde ganó los primeros lugares.

Actualmente lleva 5 temporadas con el equipo de Langosteros, Mayores de 60 años, acompañado de su esposa Mariel Palomar Sanguino, que siempre lo apoya en cada juego.

(POR ESTO!/ Corresponsalías)