PROGRESO, Yucatán, 4 de octubre.- El clima fue mejorando después que amaneció lloviznado, lo que beneficio la estadía de varias horas en este paradisiaco puerto de los turistas del crucero Valor.
Tal parecía que el clima iba a afectar la jornada, se estaban generando chubascos que prácticamente hicieron decaer el ánimo por momentos, fueron de 2 a 3 lloviznas, cuando de momento apareció el sol glamoroso y llegó para quedarse.
Los visitantes distinguidos estaban maravillados por la gran cantidad de artesanías y de colorido que producen las manos yucatecas, a su alcance a un bajo costo, sobre todo atendidas por una bella sonrisa amable y cordial.
El fuerte viento, e empezó a sentir a temprana hora, que hizo travesuras en revolver el cabello de las damas y el vuelo como alfombras mágicas de las toallas antes de que las féminas se acuesten en la arena.
Ante el fuerte calor y bochorno a la vez la mayoría llegaba con sus líquidos imprescindibles para poder hidratarse bien, donde no perdían la vista en el horizonte hacia el mar.
En ese momento apareció un balón y un turista se decidió a levantarlo en el aire con los pies, los masajes estuvieron al alcance de todos, muchos se quedaron dormidos por el placentero relax que sentían.
Una pareja de adultos no se resistió a la tentación de detener al vendedor de avioncitos de unicel para comprarle y llevar de recuerdo, los cocos de nueva cuenta ocuparon el primer lugar en venta y un caballero llevaba un sombrero a la usanza de un campesino de origen asiático, el turismo local además compro artesanías y fue otra entrada de ingresos
El Valor llego con 3313 pasajeros, 1243 de tripulación, arribó a las 8:45 horas procedente de la isla de Cozumel. Elevando anclas a las 18:00 horas, hacia Galveston, Texas. Para esta próxima semana se dará el arribo de tres cruceros acrecentado la esperanza de una buena derrama económica en esta industria sin chimeneas
Como se ha informado de manera muy oportuna, este próximo lunes 8 de octubre arribará el Fantasy , al día siguiente martes retornará de nuevo el Valor y el jueves 11 de octubre el Triumph
(POR ESTO! / Corresponsalías)