Yucatán

 

VALLADOLID, Yucatán, 6 de octubre.- La mañana de este sábado amantes de lo ajeno visitaron la iglesia de San Servacio ubicada en el centro de la ciudad llevándose cuantioso botín, para ingresar rompieron la puerta del lateral derecho.

Trascendió que los cacos se llevaron la limosna, así como se rompieron el cerebro de la cámara de vídeo de vigilancia para evitar que queden ahí grabados. Dejaron tirado en la parte posterior de la iglesia el cerebro de las cámaras de seguridad.

Para ingresar al lugar los rateros rompieron una de las puertas laterales izquierda del centro religioso y Poder así poder allanar el lugar y llevarse todo lo que encontraron de valor a su paso.

Ante esto Una vez que los encargados se dieron cuenta del hurto de inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes llegando en el lugar la Policía Municipal quienes tomaron conocimientos para el respectivo deslinde de responsabilidades.

Debido al hurto la iglesia permaneció cerrada toda la mañana no pudiendo ingresar en ella decenas de turistas que llegaron con la intención de conocer un poco más acerca de los vestigios religiosos que se encuentran dentro de la iglesia.

(POR ESTO! / Corresponsalías)