PROGRESO, Yucatán, 6 de octubre.- En el primer sábado playero del mes, el sol, viento y mar, cobijaron a todos los paseantes tanto locales como extranjeros en esta jornada.
Desde temprana hora, se dio la llegada de visitantes a estas bellas playas, que ya son reconocidas y recomendadas por su belleza y sobre todo por su tranquilidad.
Los pocos lugares públicos con sombra enseguida fueron ocupados por las familias, sobre todo la proporcionada por las palmeras, ya que ahora toda palapa y/o sombrilla tiene costo por su uso.
En cuanto al mar, se registró un poco picado por el fuerte viento que imperó hoy aunque por ratos daba cierta impresión de tranquilidad y diversión; así mismo, se pudo notar una alfombra de sargazo.
Los paseantes no desperdiciaron tiempo para meterse a bañar al mar, aprovechando hasta el último segundo de este día; a su vez, en el Malecón se pudo ver a los meseros colocando meses y sombrillas desde temprano para optimizar las ganancias de la jornada.
Un tipo de fenómeno que está sucediendo es que últimamente las gaviotas están conviviendo con los visitantes para conseguir comida en pleno vuelo, y esto es aprovechado para tomarles fotos y videos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)