TIZIMIN, Yucatán, 8 de octubre.- Sinforiano Pool y Praccedis Mazún son una pareja de ancianos que habitan en un predio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos y necesitan la ayuda de la sociedad para la compra de medicamentos y alimentos.
Doña Praccedis Mazún hace varios años que perdió la vista a causa de la diabetes y su única guía es su esposo Don Sinforiano que la apoya, pero la situación se ha tornado muy difícil para ellos, debido a que él también es de avanzada edad.
Por más que don Sinforiano quiera ir a trabajar no puede, ya que está pendiente de su esposa; hace unos días la abuelita se cayó, mas afortunadamente no resultó lesionada de gravedad, según comentaron ellos.
Doña Praccedis dijo que los dolores en los músculos y articulaciones no la dejan descansar, por más que a veces ingiera pastillas para calmar el dolor, explicó que es inaguantable lo que siente, el poco dinero que les mandan sus hijos lo destinan para el doctor, por lo que muchas veces se quedan sin recursos para comprar lo suficiente para alimentarse.
Además de despensas, los abuelitos requieren de pomadas para dolores musculares, cobertores y un fardo de láminas para reparar su cocina, por lo tanto las personas que deseen apoyar a estos ancianitos, su predio se ubica en la calle 83 entre 44 y 46 A.
(Efraín Valencia)