Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 29 de noviembre.- Don Ambrosio Dzib y Hoil, de 72 años, esta mañana perdió todo lo que tenía cuando el fuego acabó con su vivienda, ubicada en la calle 27 entre 34 y 36, de la colonia Fernando Novelo.

Angustiado, el septuagenario vio consumir por el fuego su hogar, en donde había vivido por 26 años. Debido a un descuido, al no apagar una veladora, ocasionó un incendio en su casa hecha con palos de madera y huano. La respuesta de los bomberos fue rápida, sin embargo, las llamas convirtieron en cenizas lo que un día fue su vivienda, en donde pasó gratos momentos.

“Estaba limpiando un techo cuando me avisaron que mi casa se quemaba; cuando regresé ya no había nada que hacer. Me siento triste, pero no sirve de nada ponerme a llorar, así que me puse a limpiar el terreno”, expresó.

Don Ambrosio recibió al alcalde Enrique Ayora Sosa, quien acudió a su domicilio para brindarle su apoyo. Con un cálido abrazo y unas palabras de aliento, el primer edil le manifestó que el Ayuntamiento está con él.

“Cuenta con todo nuestro apoyo, quiero que sepa que no lo dejaremos solo. Con el cuartito que le vamos a construir va a salir adelante”, mencionó.

Comprometido en apoyar al vallisoletano, el Ayuntamiento le construirá un nuevo hogar en su terreno, mientras que el DIF Municipal lo apoyará con despensas. Además, contó con la ayuda de los ciudadanos, que de buen corazón le entregaron unas prendas y comida.

Después de la tragedia, Dzib y Hoil vivirá con su hermana Benita, quien le dará alojamiento, comida y el apoyo familiar, mientras termina la construcción de su nuevo hogar.

(POR ESTO! / Corresponsalías)