Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 4 de noviembre.- Al iniciar la cuenta regresiva, para concluir 2018, en este primer domingo de noviembre, cuando le restan al calendario 56 días para que concluya el año, en este mes dedicado a los difuntos y también a la Revolución Mexicana.

Liliana Chalé, Josefina Chi y Eduardo Ramos, visitantes de la ciudad capital, quienes en este domingo decidieron disfrutar de las playas de Progreso, se organizaron para estar en un convivio con la familia, con un agradable clima.

Raúl Aguilar y Daniela Baas Pat, procedentes de la ciudad de Mérida, llegaron a pasar el fin de semana en este puerto, y con bultos, mochilas, refrescos y botanas se dirigieron a la playa, donde este domingo fue muy divertido para una convivencia en familia.

En las playas, algunas sirenas se dispusieron a tomar sol en este domingo, desde luego, con sus bronceadores o sus cremas para protección de su piel.

Otras aprovecharon la calma del para darse un delicioso chapuzón; algunas personas disfrutaban con sus familias, sus juguetes inflables en el mar.

Mientras que otros realizaron la renta de los cayak de playas para divertirse, ante la calma del mar, después de los efectos del pasado del pasado frente frío número 8, que afectó las costas yucatecas en días pasados.

Otras familias llegaron al puerto, en cuya zona restaurantera se notó una buena actividad para disfrutar el pescado frito, acompañado de la bebida favorita y a los que el bolsillo se los permitió, llevaron a su mesa un exquisto marisco, como camarones empanizados o ceviches de pulpo.

El clima estuvo favorable para los paseantes en este primer domingo del mes de noviembre, aun con olor a pibes, fantasmas y cercano a la celebración del inicio de la Revolución Mexicana en este mes también llamado revolucionario.

Un domingo con buena afluencia de turistas locales en el puerto, donde decenas de paseantes se dieron cita en la avenida más importante del puerto de Progreso a pasar el día en familia.

Fue notoria la demanda de las cervezas, cocos helados, aguas frescas, helados y refrescos que tuvieron una buena venta en este domingo.

Aunque el sol no dejo de brillar en este fin de semana el mar estuvo tranquilo, al alejarse los efectos del frente frío número 8, relacionados con los marinos, como el norte de la Semana de los Muertos.

Los artesanos reportaron regulares ventas en sus puestos del malecón, al igual que los comerciantes ambulantes que llegan al malecón los fines de semana, para ofrecer kibis, pastelitos y dulces en este domingo.

(Julio Jiménez Mendoza)