PROGRESO, Yucatán, 5 de noviembre.- El Pbro. Juan Ismael Sánchez Domenzain, responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, celebró sus 19 años de ordenación sacerdotal con una misa oficiada en el templo parroquial.
Al concluir la misa celebrada la noche del domingo, el sacerdote explicó que Dios nos elige para ser instrumentos para prestarle el servicio a los demás.
Este día tan especial, al celebrar mis 19 años de ordenación sacerdotal, al servicio de la comunidad, por vocación, y humildemente a Dios, como parte del ministerio sacerdotal, agradezco sus oraciones, para todos los sacerdotes. Gracias por acompañarme en este camino.
Me siento fortalecido al ver su apoyo, su trabajo y su entusiasmo que le ponen cuando son convocados a trabajar en esta parroquia, prácticamente joven, donde nuestro Arzobispo me ha dado la confianza de ser el primer párroco.
En esta celebración participaron integrantes de las cinco comunidades que llegaron a acompañarme; bienvenidos todos por ese especial apoyo que me han brindado en esta iglesia.
Desde luego, a mis señores padres, don Gaspar Sánchez Cabrera y María Elidé Domenzain Pool, quienes en todo momento me han acompañado en esta misión de fe. Desde que inicié en este servicio a Cristo, me yhan brindado sus consejos y atenciones, como hijo y como servidor de Jesús, en este camino que hoy comparto con los feligreses de esta congregación.
Al término de la misa de acción de gracias, el párroco cortó su pastel con música de mariachis que le ofrecieron los feligreses, concluyendo con un convivio en la explanada de la citada parroquia progreseña.
(Julio Jiménez Mendoza)