VALLADOLID, Yucatán, 5 de noviembre.- Eutagio Cupul Cetzal e Irma Chan Cetzal, oriundos de la comisaría de Yalcobá, resultaron severamente lesionados luego de que el conductor del vehículo en el que viajaban no hizo su alto obligatorio.
El percance se registró en el entronque de esta población con la carretera federal Mérida – Cancún, cuando el chofer de un vehículo compacto tipo Aveo, color rojo, con placas de circulación ZCC-407-B, que en el momento circulaba de norte a sur salió de manera intempestiva para tomar la carretera federal y circular de oriente a poniente, sin tomar las debidas precauciones.
Por ello, fueron embestidos por un autobús de turismo cuyos pasajeros resultaron ilesos, pero el chofer del vehículo compacto no corrió con la misma suerte, ya que el impacto fue en la puerta del lado del piloto.
De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se acercaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades.
El chofer del vehículo compacto manifestó que pensó que el autobús iba a detenerse siendo que cruzaba en un puesto de control y revisión de la SSP, por lo que tomó la lamentable idea de salir sin precaución; sin embargo no fue así.
En el lugar también se presentó un paramédico de la misma corporación, así como elementos del cuerpo bomberos quienes prestaron la atención necesaria, pero afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad pero sí hubieron daños materiales por varios miles de pesos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)