Yucatán

Plantón de alarifes llega a feliz término

PROGRESO, Yucatán, 5 de noviembre.- Una hora duró el desacuerdo entre alarifes del Sindicato Mercedes León de Chicxulub Puerto y los encargados de una obra, para acordar la entrada de trabajadores locales, conforme vaya avanzando la construcción.

Este plantón, con cierre de paso de la edificación de unos condominios a la entrada Zuja, carretera Chicxulub-Uaymitún, tuvo un feliz término, pues las partes llegaron a un arreglo, después de dialogar los respectivos líderes.

Hasta patrullas de las policías Municipal y Estatal se tuvieron que hacer presentes, pues al inicio los ánimos se estaban alterando.

El secretario general José Euán Cimé, del Sindicato Mercedes León, dijo que todo ya estaba acordado, pero hoy que llegó las cosas fueron diferentes.

Por esa razón se convocó a este plantón, para el paro de labores, hasta llegar a un arreglo. Se hicieron presentes cerca de 30 socios.

El acuerdo fue que a dos semanas de inicio de la obra entrarán 6 alarifes locales e irán aumentado, según lo que se necesite.

Estuvo presente Daniel Cauich Hernández, de 48 años, maestro de la obra, que llegó con 5 trabajadores y colocó la manta con el logotipo del sindicato a la entrada de la construcción.

(POR ESTO!/ Corresponsalías)