Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 19 de diciembre.- Comienzan a aglutinarse decenas de vehículos en las calles de la ciudad, especialmente las céntricas, al grado de alentar el tráfico vehicular, y más en horas después del mediodía.

Esto es debido a que hay personas que ya comienzan a llegar a pasar la navidad con sus familiares, por lo que también se puede ver en el número de vehículos que circulan actualmente en centro de la ciudad, así como barrios y colonias.

Por si fuera poco, se espera la llegada de más personas conforme se aproxima las fechas para celebrar la fiesta de navidad con sus seres queridos, así como también un mayor movimiento vehicular en los próximos días.

Esto normalmente se repite cada fin de año y en temporadas vacacionales, cuando decenas de personas regresan un rato con los suyos para pasarla en familia y convivir mientras continúan de nuevo sus actividades laborales.

En horas después del mediodía día es cuando la congestión vial lleva a su mayor límite alentando excesivamente la circulación vial, especialmente en el Centro Histórico de la ciudad, pues en las colonias y varios es menor.

(POR ESTO! / Corresponsalías)