Yucatán

Un yate, propiedad del empresario yucateco Eduardo Roche Díaz, se hundió a 55 millas de Isla Mujeres en aguas internacionales del Mar Caribe, tras colisionar contra un madero de grandes dimensiones que se desprendió de un barco carguero.

El yate, de 75 pies de eslora, con matrícula estadounidense, navegaba rumbo a Isla Mujeres, Quintana Roo, procedente de Florida, Estados Unidos.

Corre la versión que el hundimiento fue a inicios de semana y otra versión apunta que ocurrió el pasado viernes. El caso es que hasta el momento no se ha confirmado la fecha exacta del naufragio de la embarcación, propiedad del empresario yucateco Eduardo Roche Díaz, quien es presidente del Consejo de Administración de Industria Salinera de Yucatán y de Grupo Industrial Roche.

Al parecer, la pieza de gran tamaño que golpeó al yate se había desprendido de un barco carguero; quedó a la deriva y terminó por hundirlo.

Trascendió, asimismo, que en el barco sólo viajaba el capitán acompañado de un marinero cuando ocurrió el accidente, aproximadamente a 55 millas de Isla Mujeres. En el comienzo de la zozobra, los tripulantes solicitaron auxilio y fueron rescatados a tiempo.

Las redes sociales estuvieron muy activas en torno a este suceso, sobre todo porque no se sabía si algún integrante de la familia Roche viajaba en él.

(José Manrique)