Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 27 de diciembre.- Hoy arribó el crucero AIDAluna, de clase Sphinx, propiedad de Carnival Corp y operado por Aida Cruises.

Este fue construido por los astilleros de Meyer Werft en Papenburg, Alemania es la tercera nave de la clase, precedida por AIDAdiva y AIDAbella, y es seguida por AIDAblu, AIDAsol y AIDAmar.

El barco tiene una capacidad de 2 mil 100 pasajeros; AIDAluna se desplegó inicialmente en el Mar Báltico para la temporada Verano del 2009.

Es el tercer barco, de una serie de seis, ordenado por AIDA Cruises en Meyer Werft, con la entrega prevista de un barco cada año entre 2007 y 2012.

La primera orden fue sólo para dos barcos, pero la opción se extendió a seis barcos; éste flotó fuera del dique seco el 10 de febrero de 2009.

Este crucero comenzó sus pruebas en el mar con su paso por el río Ems el 21 de febrero de 2009, saliendo de Papenburg. El viaje culminó en Emdem al día siguiente.

El 23 de febrero, salió de Emdem para continuar las pruebas en el mar, se aventuró al astillero Blohm Voss en Hamburgo para la inspección final en el muelle Elbe.

Durante la inspección, se vio un objeto enredado en las hélices de AIDAluna, supuestamente causado por algún objeto del agua. Luego de unos días, AIDAluna fue limpiado y continuó sus pruebas el Mar del Norte.

Por lo tanto, fue entregado a sus propietarios el 16 de marzo de 2009. Fue bautizado el 4 de abril de 2009 en Palma de Mallorca, España por la supermodelo alemana, Franziska Knuppe.

(POR ESTO! / Corresponsalías)