Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 27 de diciembre.- Un asalto a mano armada se llevó a cabo esta noche en la joyería Mayra, donde tres sujetos entraron al inmueble, ubicado en la calle 78, entre 29 y 31, del centro de la ciudad, sometieron al propietario y se llevaron todas las alhajas del local.

Luis Bates Acosta, joyero de este puerto, resultó con lesiones que ameritaron su traslado a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS de este puerto, donde permanece ingresado, aunque, según familiares, su estado de salud es considerado estable.

Según videos de comerciantes cercanos donde ocurrió el asalto, tres personas, prácticamente jóvenes, ingresaron a la joyería Mayra, cerraron la puerta y minutos después salieron caminando como si nada, para dirigirse a la calle 29, donde se presume abordaron un vehículo para retirarse del lugar del atraco.

Los asaltantes vaciaron las vitrinas de los artículos de oro que se comercializan, sobre todo en esta época decembrina cuando se abastece de las prendas del metal dorado.

Iván Martínez Vera, quien dijo ser yerno del joyero, explicó que cuando le avisaron de lo que sucedió, llegó al lugar, cruzó pocas palabras con su padre político, debido a que era trasladado a bordo de la ambulancia de la Policía Municipal Coordinada al mencionado nosocomio.

Comerciantes de locales cercanos a la joyería, que pidieron no ser identificados, dieron a conocer que vieron salir a “Don Luis” con las manos con pedazos de plástico y en la boca le colgaba cinta de la llamada canela para evitar que este pidiera auxilio, y salió por su propi pie, aunque sí tenía sangre en la ropa y brazos.

En el lugar había rastros de sangre que podrían ser del joyero agredido, y en la puerta estaba su medio de trasporte que es una motocicleta.

Elementos de la Policía Municipal Coordinada y la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar del reporte, al igual que oficiales de la Policía Estatal Investigadora.

El área fue acordonada en espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía, para la toma de huellas de este asalto realizado en pleno centro de la ciudad.

Efectivos de las corporaciones policiacas montaron un operativo en el centro de la ciudad y cerraron la carretera para tratar de dar con los asaltantes de la joyería Mayra.

(POR ESTO! / Policía)