Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 27 de diciembre.- Sastrerías de la localidad registran un aumento en su trabajo durante las fiestas decembrinas.

Pese a los tiempos modernos, las nuevas modas y tecnologías, las sastrerías continúan al día en sus trabajos, sobre todo, en estas fechas decembrinas, cuando las personas acostumbran a estrenar sus trajes, pero muchas veces prefieren llevarlas al sastre para que se les confeccione, de acuerdo al modelo que solicitan.

Don Jorge Vásquez Castillo, quien se dedica a este oficio desde hace 40 años y lo aprendió gracias al impulso que le dio su madre, y que le gustó, dijo que por su edad ya quiere retirarse, pero no puede dar ese lujo, por la carestía de la vida.

De todos los insumos, no rinde en lo económico lo que se espera, prácticamente no hay para ahorrar todo se va en gastos. Comentó que el trabajo siempre hay, sobre todo en esta temporada en la que muchos estrenan.

Don Antonio Turriza Rodríguez, conocido sastre en la ciudad, platicó que hace 56 años que se dedica a la sastrería y que lo aprendió con el apoyo de su hermano; desde entonces ha tenido grandes clientes que se sienten satisfechos con su trabajo.

Cabe mencionar que las personas que desean estrenar para estas fechas acuden a estos lugares para que se les haga sus ropas de acuerdo a su modelo y estilo.

(POR ESTO! / Corresponsalías)