Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 27 de diciembre.- Las uvas y las manzanas, dos de los productos más demandados para la cena de año nuevo, mantendrán su precio, según informaron los fruteros de la ciudad.

Estos comerciantes señalaron esperan que sus ventas mejoren aún más que en la Navidad. Precisaron que la uva globo se oferta entre 50 y 65 pesos por kilogramo, en tanto que la manzana Golden y la Starking se puede adquirir desde 25 a los 40 pesos, según el establecimiento o centro comercial donde se adquiera.

El Sr. Víctor Gómez, propietario de una conocida frutería ubicada frente el mercado, manifestó que hay uvas económicas, dependiendo de la calidad, hay de 24 y 50 pesos por kilogramo.

Muchos comerciantes se estuvieron surtiendo antes de la Navidad, pensando que iban a tener gran demanda estos productos.

Gregorio Sandoval reveló que hay baja en el precio de estas frutas y que se augura una gran demanda de los consumidores por la tradición de las doce uvas y doce deseos.

Sea de uvas o manzanas, la gente ya empieza a surtirse, temiendo que estas frutas eleven su costo como cada año, prefiriendo mantenerlas congeladas en casa y no tener que comprarlas a mayor precio el día del festejo.

Una de las tradiciones para celebrar el año nuevo es comer doce uvas, una por cada deseo para el año que viene, por eso la gran demanda de este producto.

(POR ESTO!/ Corresponsalías)