“Hay mucho rumor y, como dice el dicho, cuando el río suena es porque algo lleva… pero hay que esperar, pues es una decisión que él tomaría en su momento y sería una buena noticia para el priísmo y para los yucatecos”, indicó el dirigente del PRI en Mérida, Francisco Torres Rivas, sobre los rumores de que Rolando Zapata Bello será el próximo secretario general del CEN del tricolor.
“Se escucha mucho y crecen los rumores” de que el actual Gobernador Rolando Zapata Bello será el próximo secretario general del Comité Nacional de ese partido, por lo que de concretarse “será una buena decisión”.
“Si bien es cierto que no tuvimos el resultado esperado en las elecciones, en Yucatán no nos fue tan mal, por lo que tenemos que seguir trabajando para poder recuperarnos en el 2021”, señaló Panchito.
Difícil, no imposible
La futura labor de Zapata Bello en la Secretaría General de tricolor será difícil, “pero no imposible”, agregó, y señaló que hay que sumar fuerzas y voluntades, y que seguramente le servirá la experiencia política y electoral que vivió en Yucatán.
Torres Rivas, quien está a punto de concluir su encomienda como diputado federal, añadió que de concretarse ese nombramiento del todavía Gobernador en el PRI, “hay que desearle el mayor de los éxitos”.
De confirmarse la llegada de Zapata Bello al PRI Nacional, no tendrá una tarea fácil, sobre todo por la situación actual que atraviesa el partido en todo el país.
POR ESTO! informó ayer que Claudia Ruiz Massieu Salinas fue ratificada como presidenta nacional del tricolor, pero aún no se ha elegido a quien será el secretario general.
Lo trascendido en el priísmo nacional es que Zapata Bello ocuparía ese cargo cuando termine su gubernatura en Yucatán.
(Rafael Gómez Chi)