Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Voces del Pueblo

¿Conoces qué es terror?

En algún tiempo de mi vida, cuando era muy joven, sentí eso que dicen, NO MIEDO, sino TERROR. El miedo para mí es algo que conoces y tú decides si le entras o no. El TERROR está formado por cosas que te suceden en el transcurso de tu vida. Cuando eres pequeña, adolescente e incluso cuando te casas con el ser amado, que equivocadamente pensamos que hemos encontrado a nuestra media naranja.

Pero pasamos por la vida en un círculo vicioso y creemos que lo que nos hacen nuestros agresores, es natural y aunque no lo permitamos, nos sentimos obligadas por el TERROR. Las agresiones de alguna manera me hicieron creer que era normal, que todo era permitido, sólo porque no tenía el valor de pedir ayuda.

Es tanta nuestra ignorancia en el tema, que incluso que hasta llegas a pensar que te lo mereces, que esa vida te tocó vivir. Por eso desde niña me convertí en una mujer callada, agresiva, intolerante. Sentía que odiaba a todos, que todos eran malos conmigo. Hice mi propio mundo. Nadie me puso atención, mejor dijeron: “La nena salió caprichosa, de mal carácter, no le hagan caso”., Y dentro de mí pedía ayuda a gritos silenciosos. ¿Por qué pasaba esto? Quiero pensar que en aquel tiempo, los padres no conocían esta parte de la conducta de sus hijos o no les daban la DEBIDA IMPORTANCIA.

Hoy por hoy, si veo una actitud de mis hijos así, sabría que es un foco rojo, que mi hijo o hija o la persona que esté pasando por un cuadro así, es que necesitan urgentemente QUE LOS ESCUCHES, preguntarles qué sienten, para poder ayudarlos. Hoy lo haría así y no pensaría como lo hicieron mis padres. No los culpo, al contrario, siento pena porque ellos también fueron niños no escuchados y aprendieron a educar como pudieron. Hoy sé que todas esas actitudes de mala conducta (ALGO DEBE LLEVAR, ALGO DEBE ESTAR PASANDO). Entonces es el momento de actuar y que hay que platicar. En mi caso, para mí fue traumante ver cómo mi padre, por su ignorancia o porque así lo educaron,, golpeaba a mis hermanos y supuestamente eso no era maltrato, era educación. Escuchaba cómo le gritaba a mi madre, que era la típica mujer sumisa dominada por hombre machista.

Me pasaron muchas cosas que decepcionaron mi niñez. En mi adolescencia me lastimaron y no supe pedir ayuda. Fue ahí donde le di paso al TERROR, le permití que se apoderara de mí. Comencé a tener distintas actitudes, aprendí a mentir y casi a ser lambiscona de mi padre para agradarle, porque le tenía mucho TERROR. No quería que me educara como lo hacía con mis hermanos, que me golpeara. Conocí qué era la malicia y en algunos momentos, así era. Para mí conveniencia la utilizaba porque era la única manera de engañar al TERROR, de hacerle creer que estás de su parte para que no fije su maldad en ti. Lo encontré en todas mis facetas de mi vida y eso me llevó a tener actitudes negativas, comencé a tener mucha angustia, mucha desconfianza, me convertí en una mujer sin esperanzas: SE ME APAGÖ LA VIDA.

Si has sentido todo esto, ¡OJO!, no dejes que continúe TU VIDA ASÍ. Busca ayuda como lo hice, ese TERROR se ha ido. Ahora soy una mujer guerrera y que mis malos ratos solo me sirven para compartirlos como experiencias de vida., ahora así lo veo, ya no como problemas sino como metas de aprendizaje de la vida.

Pero todo depende de ti. Sé feliz, hay esperanza. Y todas las personas que como tú y como yo, que han pasado por episodios tristes, podemos marcar la diferencia demostrando que alzando la voz y buscar ayuda, todo es posible y la esperanza vuelve. Sí se puede, sólo deja que EL TERROR salga de ti. Tu vida está en tus manos, modifícala. Yo lo hice y encontré la paz y la coherencia de la vida y sobre todo, la esperanza de un mañana mejor.. SE PUEDE, NADA MÁS DECIDE SER FELIZ.

(GRACIAS PIAS)

Lucy Alcocer Aranda (Estrellita)

CONTACTO: Para atención directa, acuda al Hospital Psiquiátrico “Yucatán”. Con referencia médica para la atención al suicidio, en los momentos de desesperanza, contactar al Programa Integral de Atención al Suicidio (PIAS) del Hospital Psiquiátrico, Tel. 9993 26 13 63, todos los días de 9 a.m. a 9 p.m. Favor de no enviar mensajes de texto o de voz, preferimos dialogar con usted. Estamos también en Radio Universidad 103.9 FM, todos los jueves a la 1 p.m. con repetición los domingos a las 4 p.m. Contacte también a los siguientes correos: [email protected] y [email protected], En Facebook, “Grupo La Esperanza PIAS”

Suspenden empresas de

Internet servicio a usuarios

Varios cientos de vecinos de los diversos fraccionamientos de Ciudad Caucel se han quedado sin Internet tras que el Instituto Federal de Telecomunicaciones emprendió una serie de auditorías en contra de algunos proveedores de servicio de datos o red Wi-fi inalámbrico que prestan servicio en esa zona de la ciudad.

Vecinos de la zona han externado su malestar por esta situación en vista que de un día para otro, el servicio de Internet se les canceló sin previo aviso tras las acciones de Ifetel.

Cabe señalar que en Ciudad Caucel existen diferentes fraccionamientos cuyo cableado es subterráneo y al momento que fueron construidos, no se les proveyó de cablería de fibra óptica subterránea.

En principio la primera empresa que prestaba servicios de TV, telefonía e internet era Integra, pero solo daba servicio a los Almendros y la Herradura, mientras que otros fraccionamientos se quedaron sin ese servicio, entrando al servicio las pequeñas compañías de internet inalámbrico.

Misma situación prevalece con el cableado de Teléfonos de México, el cual su red se distribuye por cablería aérea y los postes de madera que no llega a todos los rincones de aquel complejo habitacional, salvo las principales avenidas.

Al desaparecer Integra, un año después entraron a la zona Izzy Telecom, Total Play o Telecable, utilizando el tendido de fibra óptica que Operadora Integra instaló, ya que como se sabe, esos fraccionamientos no fueron dotados por los constructores de fibra óptica.

Así las cosas, desde hace algunos días ese sector considerable de clientes que no tienen acceso a las compañías que operan con la fibra óptica y quienes contrataron servicios de las pequeñas distribuidoras de Internet, se han quedado ya sin señal o datos tras las inspecciones de Ifetel.

Al menos dos operadores de servicio de internet Wi-fi externaron que estas medidas que ha emprendido el Ifetel tienen como fin allanar el camino a AT&T, Blue Telecom y a Movistar, empresas que se cuelgan de la red de Telmex y que en lo absoluto han invertido en cablería y líneas de transmisión.

La idea es dejar fuera del mercado a las pequeñas empresas locales mediante toda clase de argucias legaloides, generar una masa de clientes inconformes con los consorcios locales y que estos recurran por causa de fuerza mayor o no existir alternativa, ya sea a AT&T, Blue Telecom y Movistar.

La versión que muchos ciudadanos han recibido de sus operadores de Internet es que el Ifetel está realizando auditorías a esas empresas y a varias ya las suspendió por que no cuentan con la documentación en regla, pero al mismo tiempo, en las redes sociales las empresas Movistar y Blue Telecom han iniciado una agresiva campaña para captar clientes en esa zona, mientras que cientos y cientos de clientes ahora se quedaron sin internet.

Entre las empresas que no están funcionando figuran Red Fast y NetZoom, uno de los pocos que está funcionando es Tuz Network, cuyos responsables señalaron que cuentan con la documentación en regla que les permite operar.

(José Manrique)

Siguiente noticia

Validan récord