Yucatán

Ramírez Marín es elegido vicepresidente del Senado

Los senadores eligieron por consenso al yucateco y a Martí Batres como presidente del máximo órgano de gobierno de esa Cámara / “El trabajo por los yucatecos comienza hoy”, destacó el priísta

CIUDAD DE MEXICO.- En una votación de consenso, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín fue elegido como vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en donde se comprometió a velar por los intereses de Yucatán.

La Cámara de Senadores llevó a cabo su sesión constitutiva de la LXIV Legislatura, a fin de rendir protesta los 128 senadores e integrar la nueva Mesa Directiva.

Con 120 votos se eligió a Martí Batres Guadarrama como presidente del máximo órgano de gobierno del Senado, mientras que los vice presidentes serán el panista Rafael Moreno Valle, Verónica Fernández, de Morena, y Ramírez Marín; como secretarios fueron electos Nancy de la Sierra; Juan Zepeda del PRD, Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano y Antares Vázquez de Morena.

Luego de celebrar una votación por consenso, Batres Guadarrama citó a la sesión de Congreso General para el próximo primero de septiembre en la Cámara de Diputados y a la primera sesión de los senadores para el martes cuatro de septiembre.

No obstante, Ramírez Marín subrayó en entrevista al término de la sesión, que el trabajo por Yucatán inició en ese momento, pues su compromiso será velar por los intereses de los yucatecos a quienes entregará buenas cuentas.

Al inicio del encuentro, la morenista Ifigenia Martínez, en su caracter de presidenta de la Mesa de Decanos, aseguró que los temas prioritarios de esta Legislatura serán el combate a la inseguridad, la desigualdad y la corrupción.

“Estamos en la mira no sólo de México, sino de la comunidad internacional, que está pendiente de los mexicanos, por lo que confiamos que el Senado sea ejemplo de unidad, esfuerzo, trabajo y rectitud”, declaró la política de izquierda.