VALLADOLID, Yucatán, 11 de septiembre.- Un importante aguacero bañó la ciudad por espacio de más de una hora y propició que se encharcaran varias calles de la urbe, que, prácticamente, interrumpió las actividades cotidianas de la gente.
Decenas de personas fueron tomadas por sorpresa mientras realizaban sus actividades del día, cuando comenzó una intensa lluvia que se desató después como un torrencial aguacero, por lo que buscaron el mejor lugar posible para refugiarse.
De acuerdo con los pronósticos del tiempo las lluvias continuarán, al menos, en los últimos días que le queda a la semana, debido a una zona de inestabilidad asociada con una vaguada sobre la Península, el cual tiene una potencialidad de desarrollo ciclónico.
Sin embargo, el tiempo caluroso se mantendrá a pesar de las lluvias que se pronostican, por lo que la gente debería de tomar sus debidas precauciones al salir de casa para evitar ser sorprendidas.
Del huracán “Isaac” según se indica en los pronósticos del tiempo, que llegaría en el caribe a fin de semana, pero que de ahí comenzaría a degradarse al encontrarse vientos fuertes en niveles de la atmosfera.
Lo cierto que el mal tiempo continuó y continuará dejando una intensa lluvia en la región oriente de la entidad al menos en lo que va de la semana es por eso que se pide a la comunidad tomar sus respectivas precauciones antes de salir.
(POR ESTO! / Corresponsalías)