ESPITA, Yucatán, 15 de septiembre.- La noche de ayer, en el polifuncional “Víctor Cervera Pacheco” de esta villa, se llevó cabo el juego inaugural del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA).
En dicho encuentro, los Chivos recibieron la visita de los Tigres de Dzilam González y ofrecieron un juego de primer nivel de baloncesto profesional, con tiempo extra, ante un marcador empatado; los visitantes sacaron las garras y se marcharon con la victoria de 107 a 99.
Esta noche, ante un lleno total se presentaron a los integrantes de ambas escuadras, con un acto protocolario de toma de protesta e inauguración del CYBA, en este evento inicial estuvo presente el acalde de Dzilam González, Christian Carrillo Baeza y su homólogo de Espita, quienes realizaron el saque inaugural.
Una vez terminado el protocolo dio paso al gran enfrentamiento con el saque inicial; las emociones de este encuentro, tanto de la porra local como de la visitante se encendieron.
Durante la mitad del encuentro, los de casa tomaron el liderazgo, al tener 42 puntos a 38; en la tercera, los felinos comenzaron a remontar y en el cuarto episodio le dieron la voltereta al marcador y su jugador estrell, “El Macanas” le quería aplicar la misma dosis que a los de Dzilam de Bravo, pero los esfuerzos de ambas escuadras hicieron que el marcador, al silbatazo final fuera de 88 a 88.
Con 5 minutos de tiempo extra, Los Tigres colocaron una marca personal al “Macanas” y con la salida del jugador estrella de los felinos, Ricardo Reyna, por sus faltas, el encuentro se tornó cardiaco, ya que ambas escuadras se dieron con todo para obtener la victoria.
Los felinos, en los últimos minutos sacaron las garras y comenzaron a acumular puntos, que le darían la victoria de este encuentro; al silbatazo final, el marcador fue de 107 a 99 a favor de los Tigres de Dzilam González.
(Texto y fotos Pastor Palma)