Romeo Frías Bobadilla
Un muchacho le recomienda a su amiga.
-Oye, Maruja: no comas calabazas, porque son venenosas.
-¿De veras?
-Sí, el otro día leí en el periódico que un joven se envenenó porque una muchacha le dio calabazas.
Sobre ruedas
“Al dar nombre a un hijo hay que pensar en la mujer que un día deberá pronunciarlo”, y también: “en cuanto ames a una mujer, dejarán de saber el color de sus ojos”. Un viejo adagio: “Por ti conozco, amor, lo que soy”, y “Si el amor está acompañado por la humildad y la modestia, durará tanto como la vida”.
Salto peligroso
No se puede moldear a los hijos conforme a las ideas de los padres; hay que tomarlos como Dios los da, amarlos y educarlos lo mejor posible, sin torcer su inclinación… Amando a los hijos, nos amamos a nosotros mismos, más para gozar plenamente hay que hacerse amar por ellos mismos… Los padres aman a los hijos más que los hijos a los padres.
Patinaje rítmico
La ciencia ha descubierto que los sonidos antárticos son la base de un programa musical que fomenta el aprendizaje de los jóvenes. Los registros sonoros y visuales, así como una gran cantidad de sonidos de la Antártida han servido de inspiración para un asombroso programa musical destinado a fomentar el aprendizaje, la creatividad y la afición a la técnica en los jóvenes.
Acrobacias
Las características básicas del histeroide son el egoísmo y la codicia. El individuo dominado por este componente muestra una clara tendencia y gran interés en adquirir riquezas y bienes materiales, así como a divertirse.
Vuelta obligada
Un parroquiano protesta en el restaurante de la esquina que acaba de romper el cuchillo tratando de cortar el bistec y Pepe, el mesero, responde: “¡Qué calamidad”! El acero de estos tiempos no sirve para nada”.