Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 20 de septiembre.- Para saber un poco más acerca de la devoción a la Virgen del Rosario del Pozo hablamos con uno de los promulgadores de esta efigie, el joven Paulino Cocón Un, quién nos dijo lo siguiente:

“Esta Virgen apareció en Sabana Grande (Puerto Rico, no Argentina) a tres niños durante 33 días en 1953. A partir de ese tiempo la devoción a esta imagen ha trascendido en Estados Unidos, Argentina, España, Perú, República Dominicana y México naturalmente, sólo por mencionar algunos países.

En estos 29 años ha concedido milagros y favores que la gente le pide; ella es intersectora ante su hijo Jesús y se concede el milagro o el favor. En esta ciudad, hace aproximadamente 20 años que llegó la devoción a esta Virgen; lo que promueve es propagar el rezo del Santo Rosario y el Evangelio de nuestro señor Jesucristo, a través de sus visitas a los hogares.

Las imágenes son pequeñas y son las que visitan a los hogares de esta urbe en este caso, la devoción a esta virgen esta en proceso de estudio como lo estuvo muchos años la virgen de Fátima o la Virgen de Guadalupe, ya que hay canones que hay que respetar, la virgen al aparecérseles a los niños dejó 7 mensajes que la humanidad debe de seguir para no hayan tantas maldades.

La virgen no está en contra de la Iglesia Católica, son que motiva que se siga el Evangelio, que se asista a misa, que se sigan los sagrados sacramentos, que sigan los lineamientos de la iglesia por lo que la devoción a la Virgen del Pozo no es malo al contrario anima a los cristianos a seguir la religión católica que es la que cree en las vírgenes y los santos.

(Manuel Vázquez Rivero)