Yucatán

Hacen efectiva las sanciones a deportistas

PROGRESO, Yucatán, 28 de septiembre.- Javier Velázquez fue expulsado por todo el campeonato que inicia de la Liga de Sóftbol Pedro “Perico” Gutiérrez, debido a que le faltó al respeto al presidente Eduardo Rubalcaba. Además el propio hijo de Javier Velázquez, de nombre Carlos, fue “botado” por un año por pegarle a un ampáyer al término del partido.

Del mismo equipo Pacotilleros fueron suspendidos un partido, según el reglamento, porque no hubo reporte del ampáyer por agresión verbal los jugadores Gilberto y Santiago Alférez.

Esto fue durante el partido inaugural del cuarto campeonato de la Liga Pedro “Perico” Gutiérrez, el pasado domingo en la junta de managers y de capitanes de equipo, que sirvió para ventilar estos casos y aplicar las sanciones correspondientes.

Todas las sanciones se aplicaron con base al reglamento interno de la Liga Dominical de Segunda Fuerza, así que 4 jugadores, entre estos padres e hijos, fueron sancionados con diversos castigos.

Como parte de uno de los puntos en el reglamento interno está que cualquier mánager o jugador que durante el partido le falte al respeto al ampáyer, a la liga, o al público en general, será suspendido o expulsado de la liga, lo cual se aplicó.

Esta misma regla se aplica tanto al mánager o jugador, que después de sus juegos, al convivir dentro de las instalaciones deportivas ocasione o genere un altercado con otro jugador o al público asistente, todos estos puntos fueron aprobados por los propios capitanes en su momento, así que es con conocimiento y causa.

Durante la acalorada junta, Javier Velázquez, capitán, pítcher y dueño de Pacotilleros, pidió que no intervenga Ruvalcaba en jugadas en el campo ya que esto le compete a los ampáyeres, todo esto es para evitar malos entendidos.

Recalcó que son 3 campeonatos que ha militado en esta liga, pero en el inicio de esta cuarta no le gustó el proceder de la liga hacia ellos, donde dijo “estoy en sus manos, ustedes decidan el castigo”.

Dijo que en este campeonato no iba a meter a su equipo, tiene una fuerte lesión en la rodilla, pero los chavos lo estaban motivando a entrar, el declarante sólo iba a dirigir.

Así que el castigo es sólo para los 4 jugadores, el equipo sigue en la liga, donde se tomó como comentario que muchos jugadores y directivos están tomando dentro del terreno o al término de sus juegos, lo cual se debe de prohibir.

(POR ESTO! / Corresponsalías)