Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Yucatán

PETO, Yucatán, 5 de septiembre.- Antes de ingerir un trago de licor piense en sus hijos, familiares y amigos, porque corre el riesgo de sufrir las consecuencias en caso de que le sirvan bebidas adulteradas.

Hay personas que con tal de ganar más dinero compran botellas vacías de licor fino, para rellenarlas con licor barato y venderlas como si fueran originales.

El peligro surge cuando al rellenar las botellas le agregan alcohol industrial (metanol), pues usted corre el riesgo de quedar ciego o de morir una hora después de haber bebido de ese licor adulterado.

A veces la adicción al alcohol es tan fuerte que nos impide pensar razonablemente, con juicio, en las consecuencias de beber alcohol adulterado con metanol.

Ya ciego, se va a refugiar en su casa, con su familia, a llorar su desgracia. Si usted ya decidió verificar una fiesta en su casa o en algún local social, procure comprar el licor en lugares establecidos, es decir, autorizados por el gobierno: evite comprar licor barato en las calles o mercados que carecen de licencia o permiso.

Si usted es pobre, no se arriesgue a comprar licor barato, podría estar adulterado con metanol. Ya ciego usted no podrá trabajar como antes ni valerse por sí mismo.

Vaya usted inmediatamente a un grupo de AA, así su familia no sufrirá tanto.

(Zoila Martínez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Auténtico festejo de fe y tradición centenaria.