Yucatán

MOTUL, Yucatán, 5 septiembre.- Las instalaciones municipales se encuentran laborando en horarios normales luego de carecer de energía eléctrica por el corte que hubo por la falta de pago de la administración anterior.

En breve entrevista con el director del Catastro Municipal, Miguel Uicab Gallegos, dijo que la gente entendió el problema que se suscitó al no contar con energía eléctrica en las instalaciones municipales, lo cual limitó las funciones de las dependencias.

Ciudadanos que acudieron a solicitar sus papeles o documentación han tenido que esperar más de 5 meses sin que les dieran alguna respuesta o información del trámite, ahora con la nueva administración se les dijo que en 10 o 15 días hábiles se pondrán en orden las direcciones y posteriormente se les brindará una fecha exacta para pasar por sus papeles.

El director del Catastro Municipal invitó a la ciudadanía a realizar los trámites correspondientes ante esta dependencia, actualizar la información de los predios para que a futuro no sufran algún inconveniente al momento de heredar o traspasar alguna propiedad a algún familiar o conocido.

(POR ESTO! / Corresponsalías)